jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Luján

¿Y las autoridades?: en el medio del aula dos alumnas se molieron a golpes

En medio de la pelea, las compañeras alentaban a que se agredieran.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las instalaciones de una escuela de la localidad de Open Door, en el partido de Luján ,parecen haber dejado de ser un espacio para la educación y contención de sus estudiantes, para darle paso a una violencia sin freno.

En las últimas horas, un establecimiento escolar fue escenario de una brutal pelea entre dos alumnas, las que se pelearon en medio de un marco muy particular donde los compañeros alentaban a que continuara la gresca. Las autoridades brillaron por su ausencia y las chicas se pegaron hasta que se cansaron. El hecho, que causó conmoción, no fue aislado, sino que forma parte de una serie de incidentes que comenzaron a desencadenarse en el actual ciclo lectivo.

En la jornada del último martes, dos menores del primer año del nivel secundario protagonizaron una lamentable pelea en el hall de entrada de La Escuela de La Tranquera, situada en la Colonia Open Door, en el partido de Luján. El hecho tuvo lugar en horario de recreo, cuando ambas se retiraban del aula, y una de ellas invitó a la otra a pelear, mientras una tercera registraba el instante con su teléfono celular.

Justamente esta, como otras menores que oficiaban de espectadores, comenzaron a incentivar la gresca, al grito de "Dale, dale", en tanto una de las implicadas le decía a su contrincante: "Pegame, pegame". Fue entonces que se gestó el enfrentamiento, primero una empujando a la otra y posteriormente las dos se tomaron de los pelos, para finalmente intercambiar golpes de puño.

Lo curioso del caso es que en las imágenes, que los propios adolescentes viralizaron en las redes sociales, no se advierte la presencia de ningún docente ni representante de la dirección escolar. Fueron las propias alumnas, quienes luego de fomentar la pelea, tomaron cuenta que la situación podía pasar a mayores, y entonces contuvieron a las protagonistas de tan triste episodio en el interior de un colegio.

Sin embargo, esta práctica violenta se ha tornado habitual en el establecimiento, según reconocieron padres y vecinos. Al respecto, Osvaldo Cabral, periodista local y allegado a uno de los alumnos, señaló que "cada vez se repiten más estas situaciones. El problema se debe a la falta de dirección, porque son pibes de barrios periféricos que necesitan contención".

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fotos restauradas de malvinas: asi se ve en hd y 44 anos despues a los heroes que defendieron la patria

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar