jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANMAT

Atención consumidor: prohíben un producto de uso odontológico, cuál

La medida fue publicada en el boletín oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución del producto médico: "ASFER Industria Química Ltda.: /Sao Caetano do Sul-SP /Soda Clorada /Hipoclorito de Sodio Uso Odontológico / Altamente bactericida".

A través de la Disposición 1023/2018, el organismo indicó que "se trata de un producto no autorizado por esta Administración, la DVS considera que no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de producto médico".

La decisión se adoptó a raíz de una inspección que realizó la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) en el domicilio en la calle Bolívar N° 1512 de la localidad de Posadas, provincia de Misiones, sede de la firma "Prodent Insumos Odontológicos".

"En dicho producto no se han observado datos del titular responsable en Argentina", se indicó en los considerandos de la disposición, que agrega que no se hallaron "antecedentes de inscripción del producto objeto del presente, ni inicios de trámite bajo tales denominaciones".

(Fuente: https://www.infobae.com)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fotos restauradas de malvinas: asi se ve en hd y 44 anos despues a los heroes que defendieron la patria

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar