La Armada Argentina confirmó hoy que los siete intentos de llamadas satelitales detectados el sábado no correspondieron al sumbarino ARA “San Juan”. Así lo confirmó la empresa de comunicación satelital luego de un exhaustivo análisis. “El informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intento pero no corresponden al submarino ARA San Juan”, explicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, esta mañana en conferencia de prensa.
La Armada confirmó que las 7 llamadas no son del ARA San Juan
A pesar de este dato desalentador, continúa el intenso operativo de búsqueda del submarino en el que viajan dos sanjuaninos
El vocero añadió que hasta el momento no tienen “ningún indicio, señal humosa, detección por radar o baliza” que les pueda dar alguna pista de dónde está la embarcación. Esto además está condicionado por las pésimas condiciones meteorológicas en el área de cobertura. “Esta es una operación compleja, muy importante, la mayor de la que se tenga memoria en los últimos 30 años”, reiteró el vocero.
También destacó que hoy ya se cumplió el plazo previsto para la llegada del ARA San Juan a Mar del Plata. “Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió. Pero este despliegue de medios”, añadió Balbi.
Fuente: Clarín
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Análisis
Por Guillermo Alamino
Economistas de San Juan aseguran que la caída del consumo "sostiene" la inflación y creen difícil lograr bajarla en menos de un 1% para agosto
Flagrancia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Duras condenas para dos ladrones reincidentes que asaltaron a un chofer de DiDi en Concepción
Inesperado
Por Elizabeth Pérez
Vicuña sacó a la empresa que hacía el camino a la mina: por qué y qué pasará ahora
Precios y más
Por Redacción Tiempo de San Juan