Un hombre fue detenido al ser sorprendido cuando, a través de la modalidad "cuento del tío", quiso asaltar a una anciana en el barrio porteño de Villa Crespo, según informaron voceros policiales.
Quiso hacer el "cuento del tío" y lo detuvieron
El delincuente intentó engañar a una jubilada, pero terminó en manos de la Policía.
El hecho se desencadeno a raíz de un llamado que recibió una anciana en su domicilio, donde un desconocido se hacía pasar por un familiar solicitándole dinero en efectivo para solucionar un inconveniente. A su vez le mencionó que enviaría una persona de su confianza a retirar el dinero.
Fue en ese momento que la mujer se dio cuenta de la situación e inmediatamente se comunicó con un sobrino, personal retirado de la Policía, para notificarle lo ocurrido. Ante el peligro que representaba la operación, el hombre inmediatamente se contactó con efectivos de la Comisaría 27° para ponerlos al tanto.
Una vez interiorizados, se envió a varios efectivos de civil a la puerta del edificio de la mujer, en la calle Malabia al 200, para detener al masculino cuando se hiciera presente a retirar el dinero. Minutos más tarde, la damnificada le informó a los policías que le habían avisado que el encargado de retirar el dinero se encontraba en la puerta del edificio, aportando la descripción del mismo.
Con esos datos, los uniformados se hicieron presentes, y luego de impartir la voz de alto, atraparon al hombre. Luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, se ordenó la detención y traslado del masculino a dependencias policiales bajo los cargos de "estafa".
Fuente: Noticias Argentinas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Relevamiento
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras el anuncio de las subas, cuánto aumentaron los precios de los combustibles en San Juan
Minuto a minuto
Por Agencia NA
Manuel Adorni expone el informe de gestión en Diputados, EN VIVO
Descargo
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Arzobispado de San Juan rompió el silencio tras la denuncia por usurpación: demolerán parte de la capilla en Pocito para resolver el conflicto
Resolución
Por Redacción Tiempo de San Juan