ver más

jueves 30 de abril de 2026

Quedaron detenidos

Asaltante tomó de rehén a bebé de un año y 5 meses

Luego al ser perseguidos por la policía, uno de los ladrones se metió en una vivienda de Grand Bourg y allí capturaron a 2 mujeres y el bebito de una de ellas.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dos peligrosos marginales fueron detenidos luego de una tremenda persecución, de 10 kilómetros, que comenzó en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar, y finalizó en Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

El suceso alcanzó ribetes cinematográficos, porque uno de los salvajes delincuentes se introdujo en una vivienda, donde tomó como rehenes a 2 aterradas mujeres y al bebito de una de ellas. Pesquisas lograron rescatar a los cautivos.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos empezaron en La Espada al 1100, casi en el cruce con Lisandro de la Torre, en Del Viso, cuando los sujetos armados interceptaron a Héctor Hernán Gabriel Mansera, de 37 años y que se desempeña como operario, a quien le sustrajeron un Chevrolet Corsa gris, patente CQH 390.

El dúo huyó en el rodado y luego, en el cruce de Piñeyro y la ruta 8, en la zona de José C. Paz, resultó interceptado por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.), del citado distrito. Se originó, en dichas circunstancias, una dramática persecución, la cual se extendió 10 kilómetros y que culminó en la esquina de Cura Brochero y Santos Vega, en Grand Bourg.

Trascendió que, en esa zona, estos brutales malvivientes abandonaron el automóvil y uno de ellos se introdujo en un inmueble, donde posteriormente fue apresado por el personal policial, mientras permanecía escondido debajo de una cama. El sujeto, llamado Juan José, de 21 años, reside en Los Polvorines.

Mientras tanto, el otro ladrón ingresó a una finca ubicada en calle San Francisco Javier al 600, donde se hallaban Fernando Gabriel González, de 39 años; su esposa, Verónica Noemí Pérez, de 37; el bebé de la pareja, de un año y 5 meses; y una amiga del matrimonio, identificada como Gladys Barrios, de 28. El maleante agredió a golpes en la cabeza a la madre del nenito, provocándole un corte en el cuero cabelludo.

González logró salir del inmueble y avisó de la terrible situación a los servidores públicos.

Momentos de terror

De inmediato, las autoridades rodearon la vivienda y dialogaron con el asaltante, para que liberara a los rehenes. De esta manera, los uniformados lograron que el malviviente dejase en libertad a Barrios, quien salió de la vivienda por una ventana, con el pequeño en los brazos.

Momentos después, los integrantes de la institución de seguridad irrumpieron velozmente en esa casa y rescataron a la atemorizada madre de la criatura, a la vez que redujeron al despreciable individuo, llamado Lucas Nicolás, de 27 años, también afincado en Los Polvorines y en cuyo poder los funcionarios a cargo del operativo incautaron una pistola Colt 11.25, que tenía la numeración limada y 5 municiones en el cargador.

Pérez tuvo que ser trasladada a un centro asistencial del distrito como consecuencia de las heridas en la cabeza.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo calificado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y privación ilegal de la libertad", la Unidad Funcional Nº 2 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar