Un camionero oriundo de Mendoza fue detenido en el complejo chileno Los Libertadores al ser descubierto con fármacos de uso veterinario y, según indica el portal trasandino Los Andes Online, con efedrina, informó el diario MDZ.
Camionero fue detenido por meter efedrina en Chile
Llevaba oculto el fármaco bajo el asiento del conductor y detrás de un matafuego. Tenía 52 frascos de efedrina.
Personal de Aduanas de Chile detectó la droga durante un control de rutina.
El hombre, de 42 años, fue identificado con sus iniciales C.L.P.CH. Durante la tarde del lunes, intentó ingresar los fármacos en un camión de la empresa argentina Termalogic.
La mercadería ilegal fue encontrada por el personal de Aduanas bajo el asiento del conductor. Además, detrás del extintor había tres cajas con 52 frascos de medicamentos que contienen efedrina.
La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del procedimiento y por instrucciones del fiscal de turno el conductor fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde la tarde del miércoles fue formalizado.
El Tribunal decretó un plazo de investigación de cuatro meses y durante ese período el camionero quedará detenido en Chile.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Expectativa
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Nuevo escenario tras el conflicto
Por Elizabeth Pérez
Vicuña busca retomar operaciones en La Rioja y ya hubo una reunión con el gobierno de Quintela
Con tobillera electrónica
Por Redacción Tiempo de San Juan
Cuatro años de prisión domiciliaria para el autor de la doble tragedia en Ruta 40: no podrá conducir por 10 años
Comodoro Py
Por Agencia NA