ver más

jueves 26 de marzo de 2026

Pandemia

Crecen los casos por la variante Delta en un territorio vecino a San Juan

Los infectados por esta mutación del coronavirus son más frecuentes en distintos rincones del mundo
Por Redacción Tiempo de San Juan

Chile sumó en las últimas horas 5 nuevos casos de coronavirus de la variante Delta, lo que eleva a 18 el número total por esta mutación que preocupa al mundo.

Si bien es una cifra considerable, las autoridades sanitarias del vecino país confían en que la propagación de la misma no sea preocupante gracias al alto porcentaje de vacunados.

La identificación que se realizó para determinar que poseían la variante Delta de coronavirus se pudo precisar gracias a que fueron sometidos a un procedimiento de vigilancia y control, lo que incluye una toma de PCR y aislamiento.

Según lo que se ha logrado recabar hasta el momento, de las personas contagiadas uno es extranjero mientras que los otros cuatro son chilenos.

“De los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, uno de Inglaterra y otro de Myanmar. Todos ellos, son mayores de edad y al momento del ingreso al país (a través del aeropuerto de Santiago), presentaron resultados PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos”, informaron desde el Minsal.

 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video