Lucha contra el covid

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus: ¿cuál eligió?

El Sumo Pontífice se encuentra dentro del grupo de riesgo y decidió ponerse una dosis
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:30

El papa Francisco a sus 84 años se encuentra dentro del grupo de riesgo y por eso decidió vacunarse este miércoles contra el coronavirus, según informaron desde el Vaticano.

Después de que fuese aplicada a los guardias suizos, ell Sumo Pontífice recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech.

La vacunación al Papa se dio apenas horas después de que iniciara la inmunización en el Vaticano, que empleará 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech que adquirió a fines de diciembre y que llegaron esta semana a la Santa Sede.

Francisco se dará la segunda dosis de la vacuna dentro de tres semanas, por lo que llegaría con la inmunización debida al viaje aún en agenda que el Papa tiene previsto a Irak, entre el 5 y el 8 de marzo, que de todos modos puede ser postergado en función de la situación epidemiológica global.

Además del Papa y guardias suizos, la primera tanda de vacunas será destinada los grupos más expuestos a la pandemia, como enfermeros, médicos y gendarmes que trabajan dentro del Vaticano.

Comentarios

Otras Noticias