Los más de 5 mil fallecidos y cerca de 240 mil infectados son cifras más que preocupantes generadas por el coronavirus en Chile, pero en las últimas horas se conocieron otras que agudizaron la crisis que se está viviendo.
Coronavirus en Chile: dan a conocer un cifra que preocupa a la par de los fallecidos e infectados
La pandemia está dejando daños muy difíciles de reparar al otro lado de la Cordillera de los Andes
La pandemia ha provocado que el desempleo en el país trasandino haya ascendido al 11% en el trimestre móvil marzo-mayo, según informo el Instituto Nacional de Estadísticas.
Desglosando un poco como impacta el COVID-19 el panorama económico chileno, se puede decir que la desocupación se incrementó un 4 % con respecto al mismo periodo de 2019, lo que representa la más alta de la última década.
“Estos datos muestran el profundo deterioro que está dejando el coronavirus en el empleo, los ingresos familiares y la actividad económica. Cuando mejoren las condiciones sanitarias debemos reconstruir la capacidad de generar empleos formales, de calidad y con seguridad social”, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fraude con la salud
Por Redacción Tiempo de San Juan
Denunciaron que empresario sanjuanino se aprovechó de un enfermo y lo estafó en miles de dólares
Medida judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un fallo a favor del empresario brasileño en la causa por robo de transformadores y hurto de energía por $498.000.000
Repercusiones
Por Luz Ochoa
Quejas por supuesta discriminación en CAVIG: desde la fiscalía aseguran que se toman todas las denuncias
Escenario
Por Guillermo Alamino