Los investigadores de la Agencia Espacial Europea alzaron la voz, ya que el asteroide es considerado uno de los siete más peligrosos del siglo, según la Escala de Palermo. Sus estudios concluyeron que podría llegar a nuestro planeta el próximo lunes 9 de septiembre, aunque piden que la población aguarde sin alarmarse, ya que están estudiando la posible trayectoria final. Las chances de que choque con la Tierra son 1 en 11.429, de acuerdo a lo que desarrollaron los expertos europeos. Por eso, durante la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial se conversó sobre el asunto pero sin demasiada preocupación. De concretarse, no habría peligro para la humanidad, aunque recién en el mes de julio, desde la NASA, darán a conocer mayores precisiones, cuando utilicen para la labor un telescopio de 8 metros de diámetro.
Un asteroide podría chocar con la Tierra en 2019
Un grupo de científicos de la Agencia Espacial Europea alertó el cuerpo rocoso podría colisionar en el planeta el lunes 9 de septiembre.
Por ahora, los especialistas se limitarán a monitorear el camino del asteroide, que viaja a 44.000 kilómetros por hora y, en caso de ser necesario, comunicarán medidas a tomar. El ranking de astros peligrosos tiene identificados, hasta ahora, a 816 asteroides, que representan el 4% del total que circula por el espacio. El que encabeza el listado tiene sólo 9 metros de diámetro, pero su probabilidad de impacto es una entre 16, para el año 2095.
Antecedentes. En 1908, en Tunguska, Siberia, un meteorito de 50 metros de diámetro arrasó con 2.000 kilómetros cuadrados y 80 millones de árboles de un bosque.
Fuente: Perfil
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Runrún electoral
Por Ana Paula Gremoliche
El chispazo que se desató entre dirigentes de LLA por un exintendente de Calingasta
Historias del Crimen
Por Walter Vilca
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Celebración
Por Redacción Tiempo de San Juan
"La vida en el centro de nuestra historia", el mensaje de Pascua del arzobispo en San Juan
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter