El cadáver momificado de un aventurero alemán fue hallado en el interior de su velero meses después de haber muerto en el mar de Filipinas, informaron diversos diarios europeos. La víctima fue identificada como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, cuyo velero fue encontrado a la deriva en la costa de Barobo en Surigao del Sur.
Naufragó con su velero y fue hallado tiempo después momificado
El cuerpo de Manfred Fritz Bajorat fue hallado sin vida en la costa de Barobo, en Surigao del Sur. El navegante alemán estaba junto al transmisor.
La imagen captada por la Policía de Barobo muestra el cuerpo de Bajorat sentado frente a la radio control de su velero, en lo que las autoridades suponen como el último y desesperado intento del aventurero de salvar su vida mediante una llamada alertando a las autoridades costeras.
Christopher Rivas estaba pescando junto a un amigo a 65 kilómetros de la costa de Barobo, cuando divisaron el velero de Bajorat cuya vela principal estaba rota. La escena llamó la atención de los pescadores por lo que se acercaron lentamente hasta la embarcación en problemas. Al ver que no había ningún tipo de movimiento en cubierta, ingresaron y vieron que estaba todo revuelto: fotos desparramadas, ropas por el piso y latas de comida por todas partes. A pocos metros más, vieron el cuerpo momificado y en estado de descomposición de la víctima.
La Policía de Barobo todavía no pudo determinar el tiempo que el velero SAYO anduvo a la deriva por el mar filipino y cuándo y cómo murió su capitán. Según el diario alemán Bild, el último contacto que Barojat tuvo con alguien fue un año atrás mediante su cuenta de Facebook. Los expertos especulan que el viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Runrún electoral
Por Ana Paula Gremoliche
El chispazo que se desató entre dirigentes de LLA por un exintendente de Calingasta
Insólito
Por Redacción Tiempo de San Juan
Para no ir preso, se sacó la camiseta de River y se puso la de Boca: no funcionó y terminó condenado
Historias del Crimen
Por Walter Vilca
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Celebración
Por Redacción Tiempo de San Juan