Vanessa Tanasio, 41 años, madre de dos hijos, fue trasladada al Monash Medical Centre de Melbourne la semana pasada luego de sufrir un ataque al corazón y estar con una de sus arterias completamente bloqueadas.
Estuvo muerta ¡42 minutos! y lo puede contar
Una australiana, de 41 años, "volvió a nacer" gracias a un equipo médico que logró reanimarla de un ataque al corazón. Los profesionales utlizaron un dispositivo de compresión que le desbloqueó la arteria. Milagroso.
Tanasio sufrió un paro cardíaco y fue declarada clínicamente muerta poco después de su llegada. Sin embargo, los médicos usaron un dispositivo de compresión llamado Lucas 2, el único que hay en Australia, para mantener el flujo de sangre hacia su cerebro, mientras el cardiólogo Wally Ahmar abrió la arteria para desbloquearla. Una vez desbloqueada, el corazón volvió a latir a un ritmo normal.
Tanasio aseguró que no tenía antecedentes de enfermedades de corazón y declaró estar muy agradecida por estar viva. “Recuerdo estar en mi sofá, después el suelo, después llegando al hospital y luego dos días desaparecieron”, explicó Tanasio. “Estuve muerta casi una hora y sòlo una semana después me siento bien”,dijo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Presunto abusador
Por Redacción Tiempo de San Juan
Se salvó de ser linchado y asesinado, pero no de la acusación por los abusos contra tres mujeres en Chimbas
Puesto clave
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por qué el mendocino Gassull es el que está más cerca de ser el nuevo juez federal de San Juan
Actividad
Por Guillermo Alamino
Durante enero-marzo, las solicitudes de microcréditos para el comercio de San Juan crecieron un 30%
Grave caso
Por Luz Ochoa