Un brutal hecho de violencia generó indignación en las últimas horas. Un hombre de 41 años fue condenado a 1 año y ocho meses de prisión por la Justicia de Santa Fe debido a una denuncia por golpear a uno de sus hijos con una ojota.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hecho sucedió en la provincia de Santa Fe, donde la Justicia santafesina dictó una condena efectivo de más de un año a un hombre con antecedentes de violencia. El padre aceptó la pena en un juicio abreviado y sostuvo que agredió al niño por que se peleaba con su hermano
Un brutal hecho de violencia generó indignación en las últimas horas. Un hombre de 41 años fue condenado a 1 año y ocho meses de prisión por la Justicia de Santa Fe debido a una denuncia por golpear a uno de sus hijos con una ojota.
El suceso ocurrió entre el 7 de septiembre y el 8 de septiembre pasado en localidad santafesina de San Jorge, donde un hombre, que fue identificado por sus iniciales REZ, fue condenado a la cárcel por golpear a su hijo con una ojota, algo que "le ocasionó lesiones en la espalda y en la pierna izquierda” al menor.
En tanto, la sentencia fue dispuesta en las últimas horas por el juez Pablo Spekuljak en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Jorge. El fiscal Diego Rodríguez y Barros estuvo a cargo de la investigación.
Según fuentes del caso, fue la madre de los menores la que se percató de los golpes. En ese sentido, señalaron que el menor y su hermano pasaron el fin de semana con su padre cumpliendo un régimen de visitas acordado y al volver con la mujer, fue ella la notó la agresión. “Cuando lo estaba bañando, la madre de la víctima vio las lesiones, le preguntó por lo ocurrido y el niño contó que su padre le había pegado porque se había peleado con su hermano mayor”, señaló.
Además, el representante del MPA explicó que “el otro niño confirmó lo relatado por la víctima y la madre radicó la denuncia correspondiente”. En esa línea, el funcionario sostuvo que “REZ cuenta con una pena anterior de ejecución condicional y reglas de conducta”.
Por su parte, el acusado posee antecedente de violencia. En cuanto a su responsabilidad penal, desde Fiscalía indicaron que "la pena impuesta a REZ resultó de la unificación con una condena en la que fue declarado responsable del delito de lesiones graves".
El imputado reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo). De ese modo, junto con su abogada defensora aceptaron la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
FUENTE: Crónica
Contenido especial