lunes 19 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Hallaron muerto a un trabajador rural desaparecido durante el temporal en Buenos aires

El joven puestero fue arrastrado por el agua mientras cruzaba un puente a caballo. Su novia iba con él, y la siguen buscando.

Por Guido Berrini

El fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires sumó la segunda víctima fatal: se trata de uno de los puesteros que había desaparecido durante las inundaciones.

El primer hombre fallecido fue Diego Uriburu, de 71 años. Quien era tío de Sofía Zámolo fue visto por última vez el 16 de mayo cerca de las 17, cuando viajaba por la ruta 41 desde San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid patente AD772IX.

El cadáver recientemente encontrado corresponde a uno de los dos puesteros de una estancia que cruzaron un arroyo a caballo para ver como estaban los animales y fueron arrastrados por la corriente. El hombre fallecido es Pablo Catacata Madrigal. Continúa la búsqueda de su pareja, Antonella Barrios, que viajaba con él.

image.png

MSe trata de Pablo y Antonella, pareja que vivía en Rojas un pueblo ubicado a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos trabajaban en una estancia y habían salido en medio del temporal. El cuerpo fue llevado a la morgue para que los familiares puedan identificarlo.

Buscan a otros desaparecidos

Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia, indicó que dos desaparecidos fueron "personas que se arrojaron a un arroyo por su propia vocación y no pudieron salir". El primero tuvo lugar en la localidad quilmeña de Bernal, mientras que el segundo fue en el municipio bonaerense de Moreno.

El titular de la cartera informó además que "hubo más de 1000 rescates de personas que tuvieron riesgo de vida, además de miles de evacuaciones" durante todo el fin de semana.

Más de 2.900 evacuados

A causa de las intensas lluvias que perjudicaron a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, hay más de 2.900 personas evacuadas, según datos oficiales del gobierno provincial.

"Actualmente, quedan 2.938 evacuados en 21 municipios. Luego de la tormenta de anoche, el agua baja en todos los sectores y las personas comienzan a regresar a sus hogares", expresaron las autoridades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los supermercados mayoristas están con interesantes descuentos.

Las Más Leídas

A la izquierda, Lorena Rivero -fallecida por el choque-. A la derecha, Yonathan Gasque -arriba- y Luis Gasque -abajo-.
Desde este lunes se entró en vigencia la nueva licencia de conducir digital
La tragedia familiar detrás del choque entre un camión y un auto en San Martín
Graves siniestros viales en San Martín y Caucete: confirman una víctima fatal
Así fue el operativo que desactivó un punto narco en San Juan

Te Puede Interesar