El fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires sumó la segunda víctima fatal: se trata de uno de los puesteros que había desaparecido durante las inundaciones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl joven puestero fue arrastrado por el agua mientras cruzaba un puente a caballo. Su novia iba con él, y la siguen buscando.
El fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires sumó la segunda víctima fatal: se trata de uno de los puesteros que había desaparecido durante las inundaciones.
El primer hombre fallecido fue Diego Uriburu, de 71 años. Quien era tío de Sofía Zámolo fue visto por última vez el 16 de mayo cerca de las 17, cuando viajaba por la ruta 41 desde San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid patente AD772IX.
El cadáver recientemente encontrado corresponde a uno de los dos puesteros de una estancia que cruzaron un arroyo a caballo para ver como estaban los animales y fueron arrastrados por la corriente. El hombre fallecido es Pablo Catacata Madrigal. Continúa la búsqueda de su pareja, Antonella Barrios, que viajaba con él.
MSe trata de Pablo y Antonella, pareja que vivía en Rojas un pueblo ubicado a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos trabajaban en una estancia y habían salido en medio del temporal. El cuerpo fue llevado a la morgue para que los familiares puedan identificarlo.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia, indicó que dos desaparecidos fueron "personas que se arrojaron a un arroyo por su propia vocación y no pudieron salir". El primero tuvo lugar en la localidad quilmeña de Bernal, mientras que el segundo fue en el municipio bonaerense de Moreno.
El titular de la cartera informó además que "hubo más de 1000 rescates de personas que tuvieron riesgo de vida, además de miles de evacuaciones" durante todo el fin de semana.
A causa de las intensas lluvias que perjudicaron a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, hay más de 2.900 personas evacuadas, según datos oficiales del gobierno provincial.
"Actualmente, quedan 2.938 evacuados en 21 municipios. Luego de la tormenta de anoche, el agua baja en todos los sectores y las personas comienzan a regresar a sus hogares", expresaron las autoridades.