Rotura de árboles, inundaciones, embotellamientos, accidentes de tránsito y muchos otros incidentes se registraron este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de más de 12 horas de lluvias ininterrumpidas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECapital Federal y la zona del AMBA sufren una tremenda tormentas de viento y lluvia que ya anegó varias zonas.
Rotura de árboles, inundaciones, embotellamientos, accidentes de tránsito y muchos otros incidentes se registraron este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de más de 12 horas de lluvias ininterrumpidas.
Como cierre a una semana cálida en el AMBA las lluvias arrancaron el jueves a la noche y siguieron sin parar hasta la tarde del viernes con actividad eléctrica y vientos fuertes, pero sin lograr que la temperatura promedio baje de los 20 grados.
En vez, localidades de la provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Ituzaingó, Lanús, Merlo, Moreno, Caseros, Tigre, Chacabuco y San Miguel quedaron anegadas, con hasta ocho accidentes de tránsito ocurridos sólo en la mañana del viernes.
Vecinos de esas localidades y de otros puntos del AMBA compartieron en sus redes durante la jornada sus videos y fotos de las lluvias y el efecto del temporal, que podría seguir durante todo el fin de semana con un pico de intensidad para el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó en las últimas horas que el mal tiempo se quedaría durante todo el fin de semana en el AMBA, con probabilidades de precipitaciones fuertes.
Lo que es más, el SMN mantenía para horas de la tarde un alerta naranja por este fenómeno.
En el aviso consta que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas, y las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 150 mm, aunque los números podrían ser superados en forma puntual.
También hay aviso por granizo y por vientos fuertes, lo que complicaría manejar un vehículo o simplemente andar por la calle. Con esa perspectiva, las autoridades recomendaron suspender todas las actividades que no sean urgentes u obligatorias.