La comunidad educativa de Salta se vio conmocionada en las últimas horas, luego de que detuvieran a una profesora de 39 años sospechada de grooming. La docente le enviaba fotos y videos con contenido íntimo a un alumno de ella, un adolescente de 15 años de edad.
Fue la madre del menor quien realizó la denuncia, luego de haber descubierto que su hijo mantenía conversaciones de alto contenido sexual por WhatsApp con una mujer mayor de edad, quien le enviaba material erótico. Luego, descubrió que era una profesora del establecimiento educativo al que concurre su hijo.
Este lunes, Sofía Cornejo, fiscal penal especializada en ciberdelincuencia, informó que se realizó un allanamiento en la zona sur de la Ciudad de Salta, en el cual la docente fue detenida por la supuesta comisión del delito de grooming.
El Ministerio Público Fiscal de Salta indicó que “se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro una orden de allanamiento, la detención de la investigada y el secuestro de toda evidencia digital”.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta. En el procedimiento se secuestraron tanto evidencia digital como otros elementos que serán objeto de análisis pericial.Este martes, Cornejo imputó de forma provisional a la mujer como autora del delito de grooming. La acusada estuvo acompañada de un abogado particular y optó por no prestar declaración durante la audiencia de imputación. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.