ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Exigentes

El cuerpo técnico de Racing le pidió a Juanfer Quintero que baje 3 kilos

Si bien el Colombiano se venía entrenando con su ex club, los que acompañan a Fernando Gago le comunicaron que baje de peso para ponerse en forma.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La cuarta incorporación fue Juan Fernando Quintero, uno de los dos colombianos con que la Academia hizo ruido en el mercado de pases (el otro, Roger Martínez). Juanfer se sumó este sábado a las prácticas con el plantel y significó un motivo de satisfacción para un DT que necesita de su jerarquía. Sin embargo, el cuerpo técnico ya le dejó un pedido bastante exigente al ex River.

El Nalgón arrancó a entrenarse en el club el jueves pero ese día y viernes lo hizo junto al resto de los futbolistas que no viajó a Medellín para el partido que Racing perdió 4-2 ante Atlético Nacional en la ida por los octavos de final de la Libertadores. Ya con el plantel, realizó las tareas aeróbicas con normalidad y posteriormente se quedó, junto a Agustín Almendra, haciendo ejercicios con pelota aparte del resto.

El volante creativo de 30 años firmará su contrato por dos años y medio

Juanfer piso suelo argentino el jueves y se alojó en el hotel donde habitualmente se concentra el plantel hasta que consiga una vivienda. Cuando llegó al lugar, coincidió con que lo jugadores partían hacia el aeroparque, se cruzó con ellos y saludo a varios. Ese día le realizaron la revisión médica que detectó una arritmia leve y prendió una alarma. Sin embargo, este viernes, los nuevos estudios más puntuales determinaron que está en condiciones de jugar a pesar de esa afección, la misma que ya se le había encontrado en 2020, en su desembarco en el River de Marcelo Gallardo.

¿UN PEDIDO ESPECIAL DE FERNANDO GAGO?

El mediocampista de probada calidad necesitará un tiempo de puesta a punto para volver a explotar al máximo sus atributos, entre ellos la riqueza técnica, panorama y gran pegada. Ocurre que, producto de algunas lesiones, a su último encuentro lo disputó en marzo pasado, en la derrota por 2-1 de Junior de Barranquilla contra Envigado. Si bien se venía entrenando con su ex club (antes de rescindir vínculo en julio), le falta ritmo de competencia. Y el cuerpo técnico, muy exigente con el peso, le pidió que bajara tres kilos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felprimer_grande%2Fstatus%2F1687928772236881920%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar