ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Sale Claudio Larrea

Universidad Católica de Cuyo: una dupla de mujeres, al poder

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Eduardo Lozano, acaba de designar a dos mujeres como rectora y vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras dos mandatos consecutivos al frente de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea dejará de ser rector para darle paso a una nueva conducción, que en realidad viene con una cara conocida para la institución: como nueva rectora asumirá la actual vicerrectora académica, Licenciada María Laura Simonassi. La ceremonia se prevé durante abril y tendrá a una dupla de mujeres en el poder ya que la secundará como vicerrectora la Licenciada Elida Beatriz Farah.

A diferencia de la Universidad Nacional de San Juan, los mandatarios de la UCC son designados por parte del Gran Canciller de la entidad educativa y arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Eduardo Lozano.

Según informaron desde la casa de altos estudios, también Lozano designó como vicerrectora Académica a Farah, como vicerrectora de la sede San Luis a la Ab. Melina Maluf Martínez quien ya venía desempeñándose en el cargo durante el período pasado y como vicerrector de Formación al Pbro. Lic. Ángel Bartolomé Hernández.

Simonassi reemplaza en el cargo al Dr. Claudio Marcelo Larrea quien cumplió su segundo mandato consecutivo, tal como prevé el Estatuto de la UCCuyo.

El acto de asunción de las nuevas autoridades, junto a los decanos que fueron electos por cada Facultad y que acompañarán en la gestión a las autoridades nombradas, será presidido por el arzobispo Lozano y está previsto para el lunes 3 de abril, a las 18, en el SUM de la UCCuyo. De acuerdo a los Estatutos, los nuevos directivos comenzarán sus funciones a partir del mes de abril del corriente año.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar