jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homenaje merecido

Los alumnos cauceteros fueron protagonistas del Día del Maestro

Ganaron en Buenos Aires el premio Maestros Argentinos y a su vuelta protagonizaron algunos de los momentos más emocionantes del festejo por Domingo Faustino Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Escuela Obispo Zapata volvió a dejar en lo más alto a la provincia tras ganar el Premio Maestros Argentinos, donde presentaron un proyecto y superaron a otros de todo el país. A dos días del logro, fueron recibidos con honores en la provincia y también se convirtieron en protagonistas de los actos de este 11 de septiembre en los festejos por el dia de Domingo Faustino Sarmiento. 

Alumnos y docentes de la escuela empezaron la mañana en Casa de Gobierno, donde desayunaron con Sergio Uñac y el Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos. Luego siguieron los agasajos en los actos del Día del Maestro frente a la Casa Natal de Sarmiento, donde recibieron diplomas frente a todos los presentes. 

Los alumnos, que fueron representados en Buenos Aires por Román Quiroga y Bruno Olmos pero a los actos en la provincia acudieron todos, también fueron parte del discurso de Uñac en los actos protocolares. El mandatario provincial dijo que "todos los sanjuaninos estamos orgullosos de estos docentes y alumnos que demostraron que cuando se quiere se pueden, que inspiran como inspiraba Sarmiento, el gran maestro de América". 

La escuela Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrobos es el mismo establecimiento que en 2018 enorgulleció a San Juan ganando la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Este año recibieron el premio Maestros de América de manos de Presidente de la Nación por el Club de Robótica "Morning Club" integrado por 50 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata que funciona en el establecimiento escolar. Los docentes y estudiantes investigaron cómo usar los kits de robótica del programa Aprender Conectados. Luego se sumaron estudiantes de otras escuelas. Además, los alumnos formaron el “Club del medio ambiente” donde difunden juegos para concientizar. Ganaron el primer puesto.

El establecimiento se encuentra en una zona rural y alejada de Caucete, donde gracias al esfuerzo del equipo docente y de la voluntad de los alumnos, avanzan en la investigación y aplicación de nuevas tecnologías. Todos estos logros tienen mayor importancia si se tiene en cuenta que el establecimiento es chico y la mayoría de los alumnos son de familias que se dedican al agro. A pesar de todo esto, la conexión a internet y elementos tecnológicos que reciben de parte del Estado son todas las herramientas que necesitan para resaltar en proyectos que apuntan al futuro.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar