El objetivo del Ministerio de Educación es mejorar la calidad educativa de los alumnos, premisa que es política de Estado. En este marco, surgió en 2017 el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASiR), el que realiza un seguimiento de las trayectorias de los alumnos repitientes y de aquellos que presentan complejidad en el aprendizaje durante el ciclo escolar con el objetivo de mejorar su rendimiento escolar en Matemática, Lengua e Inglés.
Refuerzo escolar: más de mil sanjuaninos aprobaron materias pendientes
Las clases de Matemática, Inglés y Lengua se dictan en 20 escuelas cabeceras de la provincia.
En el primer trimestre de 2019, comprendido entre los sábados del 13 de abril a 1 de junio, cursaron 1.773 alumnos las clases de Matemática, Lengua e Inglés.
Los alumnos que asisten aprobaron 1019 alumnos, y durante el Recuperatorio aprobaron 376, lo que hace un total de aprobados en el primer trimestre de 1395 alumnos. Mientras que 323 continúan cursando para una nueva instancia de recuperación y 55 estuvieron ausentes. Los resultados revelan que un 78% de los estudiantes aprobó las materias.
Fuente: Sí San Juan
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Delitos Especiales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Red Tulum
Por Redacción Tiempo de San Juan
Escolar gratuito: el Gobierno de San Juan advirtió a los choferes que no pueden bajar a alumnos del colectivo
Automovilismo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fabián Flaqué, otra vez de local en El Zonda: el regreso que ilusiona y un desafío en un circuito histórico
Resolución
Por Redacción Tiempo de San Juan