En la sesión del último jueves, entre otros temas intrínsecos de la Universidad Nacional de San Juan, el Consejo Superior trató y aprobó de manera unánime otorgar el título Doctor Honoris Causa al maestro, compositor y director orquestal venezolano José Antonio Abreu Anselmi, quien fundó la Orquesta Nacional Juvenil y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.
La UNSJ entregará Honoris Causa al maestro José Abreu
El cuerpo deliberativo lo decidió en su sesión de ayer jueves, de manera unánime.
El maestro Abreu desarrolla un método de educación juvenil innovador en el que la música es la principal vía para el mejoramiento social e intelectual. Tiene como su máxima expresión la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.
Aunque es un hecho, la entrega del título al músico venezolano aún tiene fecha a confirmar, y el pedido de distinción fue presentado por el consejero superior José Domingo Petracchini, quien es el director del Centro de Creación Artística Coral "Maestro Juan Argentino Petracchini", de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.
Fuente: Prensa UNSJ
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan