ver más

martes 7 de abril de 2026

Medida de fuerza

ADICUS va al paro por 72 horas desde este martes

Lo confirmó José Mini, secretario general del gremio, a Tiempo de San Juan. Dijo que “el paro es total” en todas las facultades de la UNSJ, así como en los colegios preuniversitarios.
Por Redacción Tiempo de San Juan


Este martes ADICUS comienza un nuevo paro, en continuación de la medida de fuerza que arrancó la semana pasada y que esta semana es de 72 horas, (martes, miércoles y jueves).

Según explicó a Tiempo de San Juan José Mini, secretario general del gremio ADICUS, “el paro de actividades es total”, por lo que las 5 facultades de la UNSJ y los colegios preuniversitarios se verán afectados.

Sobre la metodología del paro Mini explicó que “este martes a las 16:30 nos vamos a la Facultad de Ciencias Sociales, nos concentramos y vamos a estar toda la tarde; el miércoles a las 9 en la Facultad de Ingeniería, a la tarde Filosofía, y el jueves no sabemos aún. Hay una marcha nacional el jueves 22 a las 17, que va a ser difícil que podamos asistir con concentración frente al Palacio Sarmiento”.

Mini además explicó que no ha estado en contacto con Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, ni mantuvo conversaciones con él para evitar las medidas de fuerza. Además explicó que el viernes habrá una nueva reunión donde se decidirá cómo continuará el reclamo, por lo que no se descarta más paros.

Cabe destacar que entre los reclamos que lleva ADICUS a nivel nacional se encuentra la reapertura inmediata de la negociación salarial, el 30% de incremento salarial y retroactivo desde el 1 de marzo, la eliminación del impuesto a la ganancia y la aplicación inmediata del convenio colectivo de trabajo.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar