Alumnos de 5to. Grado de la escuela Normal San Martín presentaron, esta mañana en la planta baja del Centro Cívico, una obra de teatro llamada “Chau Vinchuca, chau”, como parte de las actividades programadas por la cartera sanitaria provincial para el Día Mundial de la Salud.
El mal de Chagas en una obra de teatro
Alumnos de 5to. Grado de la escuela Normal San Martín presentaron en la planta baja del Centro Cívico, una obra de teatro llamada “Chau Vinchuca, chau”
Este año, la celebración, que se realiza todos los 7 de abril con distintas temáticas, se centra en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no solo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla. Y la chinche, el mal de Chagas.
La actuación se llevó a cabo ante un gran marco de público y con la presencia de la directora del establecimiento, Prof. Norma Gómez y el jefe del Programa Provincial de Vectores, Dr. Rubén Carrizo Páez.
Fuente: Prensa Salud Pública
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tribunales
Por Pablo Mendoza
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno
Frontera con Chile
Por Elizabeth Pérez
El misterio de El Zancarrón: la mina de oro sin dueño visible que saquean hace años en la cordillera sanjuanina
Personajes
Por Bautista Lencinas
Dubōs, la DJ sanjuanina que es una promesa en la escena de la música electrónica
Final
Por Carla Acosta