Impacto en San Juan. A partir de la medianoche de este domingo, YPF aplicará un incremento del 2,5% promedio en los precios de los combustibles en todo el país. Se trata del segundo aumento en lo que va del mes, ya que el pasado 1 de julio la compañía había dispuesto una suba del 3,5%, con un inusual retraso respecto al resto de las empresas del sector, que habían ajustado sus precios semanas antes.
Aunque la empresa no detalló los nuevos precios, en base a los valores vigentes en San Juan desde el 1 de julio, y aplicando el aumento del 2,5%, los combustibles pasarían a costar lo siguiente:
- Nafta Súper: de $1.268 a $1.299,70
- Infinia Nafta: de $1.490 a $1.527,25
- Diesel 500: de $1.290 a $1.322,25
- Infinia Diesel: de $1.449 a $1.485,20
Según informó la empresa presidida por Horacio Marín, “esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”. Además, destacaron que, en línea con su nueva política de precios dinámicos, continuarán monitoreando las ventas en sus estaciones de servicio para realizar “micro-ajustes adicionales” según la oferta, la demanda, los horarios y las regiones del país.
YPF también indicó que este modelo de actualización constante es posible gracias al nuevo Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de su cadena de comercialización, que permite optimizar las decisiones comerciales en función de datos en vivo.