Luego de varios días “calurosos”, llegó el frío a San Juan. Como consecuencia, varios usuarios del servicio de gas volvieron a prender los calefactores. Pero como todos los años, hay que realizar los trabajos de mantenimiento para su adecuada función. Sobre este hecho, y en medio de la fuerte inflación argentina, un gasista y referente de este sector confirmó los precios del service en la provincia.
El presidente de la Asociación de Instaladores Sanitaristas, Agua, Gas y Afines (AISAGA) local, Horacio Correa, le contó a Tiempo de San Juan que los valores rondan entre los $8.000 a $14.000. El dirigente manifestó que el trabajo para un calefactor infrarrojo cuesta entre los $8.000 y $10.000, y el de tiro balanceado desde los $10.000 hasta los $14.000.
Con respecto a otoño-invierno del año pasado, Correa afirmó que el precio de la mano de obra no varió. “Es un 15%, que sirve para cubrir los gastos de movilidad y herramientas”, dijo. En cambio, los repuestos y materiales tuvieron una fuerte suba que superó el 100%.
También expuso que la demanda de consultas aumentó cerca del 40% durante las últimas dos semanas. Según el dirigente, la gran mayoría busca el mantenimiento de los equipos de refacción, cocina y calefones, y otra gente quiere reconectarse al servicio de gas.
Correa recomendó hacer el service una vez al año a cada artefacto. Principalmente, porque en San Juan hay mucho polvillo y, como consecuencia, se debe limpiar y comprobar el funcionamiento de la combustión. Sobre ello, recordó que algún desperfecto puede provocar la presencia de monóxido de carbono.