Dentro de la batería de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, se incluyó el pago de un bono de $60.000 para trabajadores, tanto del sector público como privado que alcanza en total a cerca de 6 millones de personas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDentro de la batería de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, se incluyó el pago de un bono de $60.000 para trabajadores, tanto del sector público como privado que alcanza en total a cerca de 6 millones de personas.
Las condiciones para el cobro fueron determinadas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) , el número 438/2023 publicado en el Boletín Oficial, en donde se fundamenta que la decisión de incrementar los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, público y de casas particulares es producto de la inflación.
Remarcan en ese sentido que el bono "permitirá mitigar la caída en los salarios reales hasta que la negociación colectiva consiga recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria inesperada".
Además del bono para trabajadores que se entrega, se detalla otra serie de medidas económicas para acompañar a los sectores más vulnerables mediante el "Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso".
Entre ellas, el refuerzo de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas madres de siete hijos que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), además de otros beneficios.
Contenido especial