miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Robos con armas de fuego, la nueva modalidad que atemoriza a comerciantes de Rawson

Los comerciantes están denunciando que han crecido los robos en Rawson, y que los delincuentes actuan a metros de la comisaría.

Por Elizabeth Pérez

Los dueños de comercios de Rawson denunciaron que están preocupados porque ante la crisis económica está creciendo la ola de inseguridad que se vive en el departamento: aseguran que la nueva modalidad de robos es con armas de fuego, y a pasos de la comisaria.

La denuncia la hizo pública esta mañana Gastón Villordo, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, en una entrevista al programa Acento en la Noticia, de Radio Sarmiento. Hay que destacar también que a los pocos minutos se comunicó a la emisora el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, y dijo que tendrá contacto con el sector para “implementar “un cambio importante” en la prevención del delito.

“La situación se ha puesto insostenible. Mientras un comerciante estaba haciendo la denuncia de que le habían robado, en la misma cuadra ocurrieron dos robos más”, dijo Villordo. Añadió que lo que les preocupa bastante es que la inseguridad esta ocurriendo cerca de la comisaría. “Si eso ocurre aquí, imaginen como están los comerciantes de zonas más alejadas”, dijo.

Desde la cámara comercial denunciaron tambien que algo los inquieta es que los últimos robos son de delincuentes que entran armados, incluso la pegaron a una de las empleadas. “Es muy preocupante. Antes entraban solo a robar mercadería, ahora son más agresivos”, indicó.

¿Pocos policías en Rawson?

“Sabemos que a esta altura del año necesitamos más seguridad. Pero, algo en serio, porque cuando visibilizamos siempre nos mandan móviles de la policía, por una o dos semanas y después desaparecen”, dijo Villordo.

Algo llamativo que graficó el comerciante es que en la policía departamental les han dicho que solo cuentan con dos patrulleros, uno de los cuales está roto, y con tres agentes para el departamento más poblado de la provincia.

Los comerciantes señalaron que es imposible resguardar la seguridad con tan pocos efectivos, sobre todo teniendo en cuenta que el centro comercial rawsino ha crecido fuerte en los últimos años, a raíz de que muchos negocios de capital se mudaron allí atraídos por precios de alquileres más bajos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
subsidios a la luz y al gas: hay fecha limite para anotarse

Las Más Leídas

Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Durísimo accidente en la Ruta 40: un hombre perdió un brazo y tres personas quedaron heridas
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.
Habrá un apagón masivo en un departamento sanjuanino por un particular motivo
Caso Loan: la hija de Laudelina dijo quién sobornó a su madre

Te Puede Interesar