domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan de ajuste

Luis Caputo anunció que el Gobierno consiguió superávit financiero por segundo mes consecutivo

El ministro de Economía publicó los números en su cuenta de X y rápidamente se replicó en las redes

En medio del impacto político que significó para el Gobierno el rechazo en el Senado al DNU que firmó Javier Milei, el Ejecutivo insiste con la premisa de que "el déficit cero es innegociable" y el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró este viernes que el país tuvo superávit financiero en febrero.

"El resultado fiscal de Febrero arrojó nuevamente superávit financiero", escribió Caputo desde su cuenta en X, arrobando al presidente Javier Milei.

En el detalle, el titular de la cartera económica precisó que el resultado primario fue de $1.232.525 millones y el financiero de $338.112 millones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1768696589323816987&partner=&hide_thread=false

Se trata del segundo mes consecutivo que el Gobierno consigue superávit financiero, después de los datos que el propio Caputo dio a conocer el mes pasado.

En enero (los datos de conocieron a mediados del mes siguiente) el superávit financiero fue de $518.408 millones, producto de un superávit primario de $2.010.746 millones y del pago de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público, que alcanzó los $1.492.338 millones.

Esos datos de enero daban cuenta del primer superávit financiero desde agosto de 2012 y el primer superávit primario en un mes de enero desde 2011.

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
todo lo que se sabe sobre el retorno de los creditos del ipv para construir la casa propia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar