viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La novedad inmobiliaria del año: el ex local de Falabella ya fue alquilado

Lo confirmaron fuentes municipales. El trato estaría cerrado y sería un comercio de venta de artículos deportivos el que se instalaría en los próximos meses.

Por Natalia Caballero

El sábado 27 de marzo del 2021 Falabella cerró sus puertas definitivamente en San Juan. El emblemático local, que supo ocupar la multinacional chilena, quedó desocupado. Después de casi dos años, el gigante de calle Tucumán volverá a la vida, según confirmaron fuentes municipales. Es que el local fue alquilado por una firma de venta de artículos deportivos, que abrirá en los próximos meses de acuerdo a la información aportada.

Falabella decidió cerrar todas las sucursales que tenía en Argentina en el 2021. El local de San Juan era uno de los que mejor funcionaban en el país, tenía buenos niveles de facturación y se había convertido en un punto de encuentro para los sanjuaninos. La noticia del cierre causó un gran impacto. Puertas para adentro, implicó el retiro de 90 empleados y un golpe al centro local.

El bien inmueble se convirtió en un apetecible botín. El local está ubicado en la Peatonal por calle Tucumán y tiene salida también por la Galería Central. Cuenta con cuatro plantas y escalera mecánica, siendo una de las pocas propiedades capitalinas con dicha particularidad.

local.jfif

En septiembre del 2021 una inmobiliaria de Buenos Aires se quedó con la operación de la compra del local. Colliers le puso precio al edificio: 5,5 millones de dólares. No fue demasiado el tiempo que Colliers tuvo la venta en sus manos porque hubo protesta del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Desde la institución insistieron con que se cumplan las normativas locales, que exigen que las inmobiliarias sin sede en la provincia trabajen en sociedad con una. Colliers se quedó sin la exclusividad y Pérez Olivera se hizo cargo de las operaciones que involucraron al local comercial, propiedad de Falabella.

Más de un año demandó encontrar un cliente que pueda hacerse cargo del gigante de la Peatonal. Si bien no trascendieron demasiados detalles, se supo que es una firma dedicada al rubro deportivo la que alquiló el espacio. En los próximos meses, abrirá sus puertas en el corazón del centro local, resucitando una zona que quedó bastante planchada.

El local es una perlita única dentro del mercado sanjuanino. Fue comprado por Falabella en 1998 por 70.000 dólares. La situación económica actual del país complicó la venta, pero finalmente se pudo dar el alquiler del edificio, que tiene hasta una estación transformadora de media tensión propia.

Ya hubo pedidos de permisos en el municipio capitalino, que deberá extender las autorizaciones correspondientes. La buena noticia cayó como un bálsamo dentro de la gestión. Es que, si bien la municipalidad no tiene nada que ver con decisiones comerciales, el centro había quedado muy desolado.

El nombre de la cadena y la fecha de apertura es un secreto aún. Pero habrá novedades esta misma semana, cuando se informe con bombos y platillos la mega inauguración.

Los que están esperanzados con la apertura de la nueva cadena son las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio. Es que el 2022 fue un año marcado por algunos cierres y recortes dentro del rubro. Las bajas ventas golpearon durante meses a un comercio que no logró arrancar tras la pandemia. El cóctel de inflación y baja del poder adquisitivo fue demoledor para el sector.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.
Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan

Te Puede Interesar