La devaluación del peso y las medidas económicas en San Juan tuvieron fuerte repercusión en el comercio local. En medio de este escenario lleno de incertidumbre, nació la duda sobre un posible desabastecimiento de los productos de la canasta básica en los supermercados de la provincia.
Sobre este tema, el subdirector de Defensa al Consumidor de la Provincia, Daniel Pérez, le confirmó a Tiempo de San Juan que nunca hubo desabastecimiento, pero sí faltantes de algunos productos.
El funcionario habló de un ejemplo al caso. Según aseguró, este incidente pasó con el azúcar. “La Ley de Góndolas obliga a los supermercados a tener entre seis y siete marcas, pero había solamente dos”, afirmó.
Pese a esta irregularidad, no registraron desabastecimiento de este producto y de otros de la canasta básica.
El azúcar, a más de $1.000 en San Juan
A comienzos de septiembre, la presidenta de la Asociación Amas de Casa del País, Laura Vera, manifestó en Radio Sarmiento que hubo lugares donde el azúcar se vendió por encima de los $1.000 y 1.100.
“Fue uno de los alimentos que más aumentó y con más variación de precios. Nosotros decimos que la especulación, como siempre, es la que predominó en estos momentos. Porque los formadores de precios, que en este caso son grandes cadenas, hacen que los números sean tan altos en los distintos lugares donde la gente va a comprar”, dijo.