jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupante

En San Juan, aseguran que una familia destina el 60% del sueldo para pagar el alquiler

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Inquilinos local, Víctor Bazán. Expresó que el alquiler de un inmueble con tres ambientes cuesta cerca de $450.000 en Capital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Preocupación en San Juan. Desde la Asociación de Inquilinos local informaron datos sobre los aumentos en los valores del alquiler. Según expresaron, una familia destina cerca del 60% del sueldo para este pago.

Así lo mencionó el titular de la asociación, Víctor Bazán, en diálogo con Canal 13. “Antes, los alquileres apenas superaban el 40% del sueldo, ahora están por encima del 60%, sin contar tarifas”, expresó. Para el dirigente, esta situación ocurrió tras la derogación de la Ley de Alquileres. “Complicaban la posibilidad de alquilar dignamente”, continuó.

Embed - En Capital, una familia tipo necesita más de $400 mil para alquilar

El representante aseguró que la situación es cada día más compleja. También deben considerarse otros gastos como las tarifas de luz, gas y otros servicios que no están incluidos en el pago del alquiler. “No tenemos una ley que regule el mercado, lo que deja a los inquilinos a merced de las imposiciones de los propietarios en complicidad con los corredores inmobiliarios”, dijo.

Habló sobre parámetros. El alquiler de un inmueble con tres ambientes en Capital, destinada para una familia tipo, cuesta $450.000 aproximadamente. Además, advirtió: “Hay que multiplicarlo por tres: por comisión inmobiliaria y el depósito en garantía”.

En este escenario, ratificó que “los contratos de alquiler han disminuido de tres años a dos o incluso un año, lo que implica costos adicionales para los inquilinos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
subsidios a la luz y al gas: hay fecha limite para anotarse

Las Más Leídas

Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.
Imagen ilustrativa
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Un funcionario del Ministerio de Educación de San Juan dejó su cargo

Te Puede Interesar