martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El plan de Uñac para que la minería no cope la hoteles sanjuaninos y deje lugar para los eventos

El Gobernador habló sobre los hoteles en construcción y la perspectiva a futuro.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de septiembre de 2022 - 20:11

Una preocupación está instalada en el ambiente hotelero de San Juan: que la minería cope las plazas disponibles y no deje lugar para los eventos deportivos y turísticos. Surgió en la reunión que tuvo el gobernador Sergio Uñac con integrantes de la Cámara de Turismo en la sede de la Federación Económica. Ante el debate, hay un plan.

El presidente de la Asociación Sanjuanina de Agencias de Viajes y Turismo, Ariel Giménez, dijo "en estas últimas semanas todos nos hemos visto muy inmersos en el tema de eventos. En los últimos 10 años acá en San Juan creció un 800%, en los últimos 4 años un 500% y lo que va del 2022 superamos lo que fue pre pandemia con más de 500 eventos ya realizados o que se están por realizar en la provincia de San Juan".

Acto seguido, agregó: "Para nosotros todo lo que generan los eventos deportivos y culturales que viene acompañando el Gobierno de San Juan son extraordinarios porque le generan al agente de viaje, al hotelero, al gastronómico, al transportista, al de Aerolíneas Argentinas y todo lo que eso implica".

En eso, surgió el tema de los nuevos emprendimientos mineros como Josemaría. "Con el sector turístico hemos estado hablando de lo fortalecido que está en el último tiempo este sector. Estamos escuchando cuáles son las futuras necesidades y me expresaron que tienen algún tipo de temor o de duda respecto de si la minería sigue creciendo -porque hoy estamos hablando un solo proyecto que Josemaría que anunció su construcción de menor a mayor, pero ya la inició. Pero acá hay tres o cuatro proyectos más que podrían llegar a venir en este caso sobre el margen de lo que es el río San Juan o de la naciente del Río San Juan", comentó el mandatario.

El Gobernador destacó que el plan a seguir es la construcción. "No queremos que haya competencia en el tema hotelero porque hay muchos hoteles que son tomados por la minería, queremos seguir con este esquema de construcción. Hoy hay tres hoteles en construcción para que el sector turístico pueda a seguir ofreciendo plazas hoteleras para la cantidad de eventos turísticos deportivos y eventos de general que se desarrollan en la provincia", resaltó Uñac.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
unac firmo tres convenios con el cfi de financiamiento millonario para san juan

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
¿Qué va a pasar con Los Gómez?: ya hay nuevo dueño y planean abrir dos locales más

Te Puede Interesar