viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, presente en los encuentros del sector vitivinícola

Los encuentros fueron organizados por la Coviar con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministerio de Producción, Trabajo e Innovación estuvo presente en los encuentros del sector vitivinícola organizados con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

Invitados por la Coviar, participaron del tradicional desayuno que la corporación organiza anualmente para sentar posición sobre la situación de la industria. En el encuentro, coincidieron con funcionarios nacionales del área como el secretario de Industria, Juan Alberto Pazo y el titular del INV, Carlos Tizio. Así como con el ministro de Desarrollo Económico de CABA, Roberto García Moritán, con quien se avanza en posicionar vinos sanjuaninos en la ciudad de Bs As.

Luego fueron invitados por Bodegas de Argentina al encuentro anual que históricamente se llamaba de Las Fuerzas Vivas, donde los funcionaros sanjuaninos dialogaron sobre temáticas comunes con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, con sus pares mendocinos y con representantes de la industria vitivinícola de todo el país.

En ambos encuentros, los representantes del sector privado de San Juan, que también se dieron cita, valoraron la presencia y el apoyo del Gobierno de la provincia en la Fiesta Nacional de la Vendimia. “Apoyo institucional que antes no se veía”.

La comitiva fue encabezada por los 3 secretarios de la cartera productiva, vinculados directamente al sector vitivinícola: Miguel Moreno (Agrigultura, Ganadería y Agroindustria), Alejandro Martin (Industria, Servicio y Comercio) y Alfredo Aciar (Coordinación para el Desarrollo Económico)

Cabe acotar que los funcionarios cerraron agendas de trabajo con diferentes actores del mundo vitivinícola, para desarrollar el pedido expreso del gobernador Marcelo Orrego de “priorizar a nuestra economía madre” y hacer que los vinos de San Juan recuperen su identidad y vuelvan a ser protagonistas en góndolas y restaurantes a nivel nacional, así como logren abrir mercados en el orden internacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses confirmo malas noticias para beneficiarios de auh, aue y suaf

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur

Te Puede Interesar