viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevos valores

Comercios e industrias perderán el subsidio del 100% en la tarifa de agua y cloacas

OSSE informó los nuevos valores de tarifas que deberán afrontar los usuarios sanjuaninos desde octubre, como así también los sectores que perderán el subsidio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2022 - 11:57

En la mañana de hoy desde OSSE confirmaron los nuevos valores que tendrá el consumo de agua potable y servicio de cloacas en San Juan, que se verá reflejado en las facturas de octubre, tal como se había anunciado. Además, se dieron a conocer datos sobre la reestructuración de subsidios que se ofrecen desde la repartición a distintos grupos, donde comercios e industrias perderán el 100% del subsidio.

En conferencia de prensa el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, brindó un detalle pormenorizado sobre los aumentos de tarifa que tendrán los usuarios sanjuaninos, remarcando que se ha priorizado el consumo residencial, mientras que la quita de subsidios a usuarios no residenciales, es decir, comercios, industrial, baldíos y descampados será de manera progresiva. “El incremento es de $362, que no es muy representativo a valor nominal, pero esto es ir en línea y mejorar el servicio de la institución mes a mes. Se trata de un porcentaje de mayor impacto de 21%. El 72% de los sanjuaninos están encuadrados dentro de lo que agua y cloaca en lo que es la tarifa mínima”, señaló el funcionario.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 11.58.23.jpeg
Guillermo Sirerol, presidente de OSSE

Guillermo Sirerol, presidente de OSSE

Para repasar los nuevos valores, los usuarios residenciales que paguen solo agua pasar de abonar $947 a $1.184. Por su parte quienes abonan solo cloaca pasarán de pagar $777 a $1.127. En aquellos casos donde la factura incluye el servicio de agua y cloaca, el monto a pagar será de $1.724 a $2.086.

Con relación a los nuevos valores para comercios e industrias, quienes paguen solo agua pasarán de $947 a $1.307. En el caso de solo cloaca, se pasará a pagar de $777 a $1.243. Quienes deben abonar ambos servicios, pasarán de $17.24 a pagar $2.293.

Para el caso de jubilados y pensionados, abonarán en agua desde $663 a $829; y para agua y cloaca de $1.207 a $1.460. En la categoría de régimen diferencial, el agua se pagará de $452 a $592, y agua y cloaca $789 a $1.043.

Sirerol detalló que el 92% de los usuarios sanjuaninos pertenecen a la categoría de tarifas mínimas, quienes cuentan con un subsidio del 22% en el total de la factura. Desde septiembre algunos sectores comenzarán a perder el beneficio.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 13.04.06.jpeg

En ese sentido, en comercios e industrias habrá una quita progresiva, que para agua será entre septiembre del 12% y en noviembre el 10% restante; mientras que en saneamiento el subsidio del 20% se quitará en dos veces, del 10% cada uno.

Quienes mantendrán sus subsidios serán pensionados y jubilados, gozando del 30% de descuento, siempre y cuando no superen los dos salarios mínimos, vitales y móviles. Por su parte los que forman parte de la categoría de Régimen Diferencial recibirán el subsidio sobre la tarifa mínima, del 50%, siempre considerando que los ingresos del grupo familiar no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Además, informaron que las instituciones deportivas tendrán subsidiada el 50% de la tarifa; mientras que asentamientos, entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro y bibliotecas populares cuentan con subsidio del 100%.

Desde OSSE confirmaron que estas tarifas se mantendrán hasta que culmine el año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en tiempo record, comerciantes sanjuaninos agotaron el cupo de los creditos de gobierno

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar