viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Cámaras empresariales locales les pidieron a los legisladores sanjuaninos que voten a favor de la Ley Bases

La Mesa de la Productividad sanjuanina emitió un comunicado al respecto. Pidieron apoyar el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (R.I.G.I.) para concretar los proyectos en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la previa al tratamiento de la Ley Bases, empresarios sanjuaninos se manifestaron y pidieron a los legisladores nacionales representantes de la provincia que voten a favor del proyecto. Solicitaron apoyar el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) para concretar los proyectos en San Juan.

Para ello, la Mesa de Productividad (conformada por la Unión Industrial, Cámara Minera, Cámara de Comercio exterior y la Cámara Argentina de la Construcción) emitieron un comunicado.

Expresaron que, cada legislador sanjuanino (diputados y senadores) en su tarea de representantes del pueblo, deben considerar como fundamental apoyar aquellas herramientas, como el RIGI. Para el sector, los dirigentes presentes en el Congreso nacional deben permitir la concreción de “las inversiones que se estudian en la provincia”.

El comunicado

Los argentinos nos encontramos en un momento de la historia donde confluye la necesidad de la unidad para superar nuestras dificultades, las circunstancias propias de la agenda legislativa, las necesidades del mundo de ciertos recursos (como el cobre y otros metales, proyectos de energías renovables, agro-industriales de escala, innovación tecnológica, valor agregado de materias primas, etc.) y la oportunidad de tener en San Juan una serie de proyectos con oportunidad de grandes inversiones, que requieren certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de incentivos y protección de derechos adquiridos.

San Juan es testigo de un proceso virtuoso en el cual, con muchos aprendizajes de aciertos y desaciertos, una gran inversión solo se realiza mediante una red de pymes locales, empleo local, atracción de medianas empresas nacionales que articulan localmente, y un círculo más amplio de diversificación económica en los departamentos y toda la provincia.

Por eso, cercanos al tratamiento de la LEY BASES en general y en particular el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (R.I.G.I), la Mesa de la Productividad entiende que, cada legislador sanjuanino (Diputados y Senadores) en su tarea de representantes del Pueblo, deben considerar como fundamental, apoyar aquellas herramientas, como el RIGI, que permitan concretar las inversiones que se estudian en la provincia.

La Mesa de la Productividad congrega a cientos de pymes de San Juan con miles de sanjuaninos y sanjuaninas que están trabajando y esperan que sus representantes sigan buscando caminos de unidad y diálogo para el genuino desarrollo local, regional y nacional. Esperamos con confianza que esta oportunidad legislativa sea no solo un claro compromiso de promoción del crecimiento, sino también una expresión de pasos concretos para el bien común.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Capital también aprovecha las vacaciones de invierno y realiza un Super Outlet justo para la llegada de los voleibolistas nacionales.

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.

Te Puede Interesar