Semanas atrás desde la Cámara de Panaderos de San Juan habían indicado a este medio que la situación en el sector estaba complicada y gran parte de los esfuerzos estaban puestos en evitar trasladar los incrementos de los costos al consumidor final, debido a la baja en las ventas. Lamentablemente estos esfuerzos que se vienen sosteniendo desde principio de año no pueden continuar y desde la entidad confirmaron que se viene un nuevo incremento en el pan y panificados en general.
Confirmaron desde la entidad que, pese a los esfuerzos, estas últimas semanas insumos y materia prima han llegado con aumentos que no pueden seguir absorbiendo, motivo por el cual se decidió incrementar el precio de los productos. Así lo destacó José María Iglesias, referente de la Cámara de Panaderos en una entrevista radial.
“Llevamos seis meses absorbiendo los aumentos de costos, pero ya no es viable mantener los precios”, señaló el empresario en diálogo con la Mil20.
De esta manera detalló que los precios de referencia serán los siguientes:
- Kilo de pan: subirá para rondar entre los $2.800 y los $3.000
- Docena de facturas: sobre los $8.400 (teniendo un valor individual de entre $700 a $1.000)
- Tortitas o semitas: entre $230 y $250 cada unidad
Es importante tener en cuenta que estos son valores de referencia que establece la cámara, lo cual no implica que el consumidor podría encontrar productos más económicos o, por el contrario, con valores más elevados. Todo dependerá del tipo de panadería en el que se realice la compra, si se trata de elaboración particular o de revendedor, entre otros factores que terminan incidiendo en el precio.