Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para iniciar con el calendario de pagos en abril, el gobierno de Javier Milei dio a conocer que aplicará por decreto un nuevo aumento para jubilados y pensionados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno confirmó que incrementará los haberes jubilatorios de ANSES por inflación. Además, entregará un nuevo refuerzo para los adultos mayores.
Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para iniciar con el calendario de pagos en abril, el gobierno de Javier Milei dio a conocer que aplicará por decreto un nuevo aumento para jubilados y pensionados.
En ese sentido, además del incremento mensual que se ajustará por inflación, los adultos mayores recibirán un extra en compensación por la pérdida de poder adquisitivo en el primer trimestre del 2024.
No obstante, el Poder Ejecutivo anunció que entregará un nuevo bono de $ 70.000 a los jubilados que perciben ingresos mínimos. Es decir, que el refuerzo será destinado a quienes cobren un monto menor o igual a $ 134.445,30".
Tras el aumento del 27,2% por Ley de Movilidad, la jubilación mínima pasó a ser de $ 134.445,30. Sin embargo, los adultos mayores, con bajos ingresos, recibieron un bono de $ 70.000, por lo que el monto ascendió a $ 204.445,30.
En paralelo, el Gobierno mantuvo la intención de implementar una nueva fórmula jubilatoria, la cual consistía en ajustar mensualmente los haberes por inflación.
Sin embargo, al no obtener el quórum necesario para tratar el proyecto en el Congreso, más precisamente en la Cámara de Diputados, Javier Milei tomó la decisión de aplicar por decreto los aumentos para jubilados y pensionados.
En ese sentido, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que los jubilados recibirán un ajuste extra del 12,5% para suplir la pérdida de poder adquisitivo en los primeros meses del año.
En base a las últimas declaraciones en Radio Rivadavia, desde abril los haberes de los jubilados aumentarán un 12,5% por recomposición y un 13,2% por último dato de inflación. Es decir, la jubilación mínima en abril será $ 169.401 y la máxima de $ 1.139.908,81.
A través del Decreto 268/2024, el gobierno de Javier Milei confirmó la entrega de un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados que cobren un monto equivalente a la mínima.
A su vez, el refuerzo será proporcional para los adultos mayores que perciban hasta alcanzar el monto mínimo. No obstante, según detalla el escrito, también será destinado a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión para el Adulto Mayor (PUAM).
Jubilados y pensionados con haberes mínimos
Jubilados y pensionados con haberes superiores