viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Arrancó la pelea por la sucesión en la Federación Económica de San Juan: el cambio de estatuto, en la mira

Hay fecha para la primera reunión de Directorio. Buscarán la confirmación del día para la Asamblea Extraordinaria de modificación del estatuto y la Asamblea Ordinaria para la renovación de autoridades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La interna en la Federación Económica de San Juan pone primera. Habrá reunión para confirmar el día que se tratará la Asamblea Extraordinaria, con el propósito de modificar el estatuto, y la Asamblea Ordinaria para la renovación de autoridades.

El encuentro se desarrollará el próximo lunes 22 de abril a las 20:30 horas, en la sede de la federación. Será la primera reunión de Directorio.

Hay dos bandos distintos. Por un lado, fuentes del entorno oficialista dijeron que el presidente de la federación Dino Minozzi busca la reformulación de los estatutos para continuar en el cargo. Por el otro, el de Marcelo Quiroga (titular de Comerciantes Unidos) y Marcelo Vargas (titular del Centro Comercial de Rawson), con la intención de renovar las autoridades y bajar a dos años el periodo de mandato con una reelección. Actualmente es de cuatro años.

De no lograr la reelección, Minozzi tiene un plan B. La máxima autoridad de la federación se apoyará en la figura de Daniel Milla, presidente de la Cámara de Comercio de Chimbas, para que éste último sea su sucesor.

Por otra parte, el sector de dúo Quiroga-Vargas pretenden aumentar el número de dirigentes sanjuaninos en la mesa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Buscan que haya más presencia de la provincia en las decisiones a nivel nacional, como lograron desde Mendoza.

Son viejos conocidos de internas pasadas en el sector. Desde 2022 coinciden en que la organización debe sanearse antes de ir a los comicios. La discrepancia se presentó en la modalidad.

La Federación tiene cuatro sectores: Producción, Industria, Servicios y Comercio. El presidente de todos es Minozzi, que fue electo en 2019 como representante de Industria, pues timoneaba la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción. Ahora, hay dos opciones: o repite el empresario o -por la rotación que establece el estatuto- es el turno de que el mandamás provenga del Comercio.

Para eso están en la búsqueda de un perfil adecuado a los nuevos tiempos: buscan un conductor moderado y con el piné para que dirija a la poderosa entidad gremial empresaria sanjuanina. Entre sus cualidades quieren a un equilibrista, capaz de alzar la voz, pero no tanto; en su relación con los distintos rubros que conforman la federación y fundamentalmente en su relación con el gobierno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.

Te Puede Interesar