sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Atención!

ANSES: los 4 grupos que tendrán aumentos en marzo por la suba del salario mínimo

Con su nuevo decreto, el Gobierno anunció que el sueldo básico alcanzará los $202.000 desde el próximo mes. Los nuevos montos de ANSES.

Tras la confirmación del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) por parte de Luis Caputo, ministro de Economía, se ratificó también el incremento de distintas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del próximo mes de marzo.

De esta forma, el aumento del 30% en dos cuotas del SMVM que alcanzará los $202.800, impactará directamente en jubilaciones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa Acompañar.

Los 4 grupos de ANSES que recibirán un incremento en sus haberes

  • Jubilados: Los adultos mayores que se retiraron con 30 años de aportes tienen derecho a cobrar el 82% del salario básico. De esta forma, los jubilados con el haber más bajo accederán a un nuevo aumento que se incorporará al bono que ya confirmó el Gobierno semanas atrás.
  • AUH: Uno de los principales requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo es que el adulto mayor a cargo no tenga ingresos mayores al salario mínimo, por ese motivo, el tope se extenderá por encima de los $200.000 el próximo mes.
  • Programa Acompañar: El programa destinado a mujeres y personas LGBT+ que sufren violencia de género otorga un haber equivalente al salario mínimo. Con este nuevo incremento, el monto de Acompañar pasará a ser de $202.800.
  • Potenciar Trabajo: Cabe recordar que este programa es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por ese motivo, la prestación estatal quedará en $101.400 a partir de marzo.

Video del vocero presidencial, el economista Manuel Adorni, anunciando oficinalmente el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para los meses de febrero y marzo:

Embed - El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo, anunció Adorni

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Crédito para JUBILADOS de ANSES.

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa
Exitoso megaremate de vehículos en la Caja de Acción Social: casi un millar de sanjuaninos pujaron por la mejor oferta

Te Puede Interesar