domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra clave

Acordaron la construcción el túnel de Zonda, que conectará tres departamentos y generará 500 empleos

El gobernador firmó el convenio con el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Demandará una inversión de 5.009 millones de pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, en Buenos Aires, tuvo lugar la firma del convenio de asistencia financiera y adhesión entre San Juan y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la construcción del túnel de Zonda. Demandará una inversión de  5.009 millones de pesos y generará 500 empleos.

El convenio se celebra en el marco del programa Federal de Infraestrucutra Regional de Transporte financiado con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Encabezaron el acto: el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Por el lado sanjuanino estuvo el gobernador Sergio Uñac, y el ministro de Obras y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino.

"Nos permite conectar tres municipios importantes, Ullum con Zonda y particularmente estos dos municipios con el departamento de Rivadavia, ya que evitamos hacer toda una vuelta compleja”, señaló Uñac en el discurso.

El mandatario local puso de relieve además la importante generación de empleo que traerá aparejada la obra, con más de 500 empleos, y expresó su deseo de que pueda concretarse lo más rápido posible para que muchos sanjuaninos tengan la oportunidad de tener un trabajo digno en la provincia de San Juan.

En tanto, el ministro De Pedro dijo: "Hoy esta obra que estamos firmando beneficia a mas de 200 mil sanjuaninos y sanjuaninas, con lo cual seguimos reafirmando el espíritu, la decisión y los hechos de un gobierno que sigue invirtiendo en cada rincón de la Argentina, para que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y pueda ser feliz en cada uno de sus lugares”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar