ATP

ANSES: ¿cómo saber y controlar cuándo cobrás la mitad del sueldo que paga el Estado?

Ayer venció el plazo para que las empresas puedan registrarse y recibir el pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción correspondiente a los salarios de junio.
martes, 7 de julio de 2020 · 07:01

La Anses confirmó el pago del ATP en julio como ayuda económica del Estado a las empresas por la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y este viernes vence el plazo para que los empleadores puedan anotarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo. ¿Dónde consultar cuándo cobro?

Como medida de contención, el Gobierno destinó el 2,6% del PBI en programas como el ATP , el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) , entre otros.Cuándo cobro ATP julio

Para conocer cuándo se cobra ATP julio de parte del Estado a los empleados, los trabajadores podrán ingresar a la página de Anses: anses.gob.ar y podrán consultar si ya está depositado.

Fecha ATP julio. Paso por paso

Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/

Completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".

Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.

¿Cuánto es el máximo de sueldo que cubre el ATP?

El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario y no podrá ser inferior a un sueldo mínimo vital y móvil que va de $16.875 ni podrá superar los $33.750.

Ante la cuestión de cuándo cobrarán el  ATP durante julio los empleados en relación de dependencia, la AFIP informó que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo de registrarse hasta este viernes 3 de julio.

El organismo precisó que, para hacerlo, deben cargar la información sobre su facturación en el sitio web de la AFIP, http://afip.gob.ar.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.

El Gobierno informó que el pago del  ATP de junio será diferenciado por áreas geográficas según si siguen en condición de aislamiento o no. Para el AMBA y algunos pocos municipios del interior que siguen bajo la modalidad del Aislaminento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Gobierno volverá a pagar el 50% del salario, con un mínimo de un salario mínimo ($16.875) y un máximo de dos salarios mínimos ($33.750). 

Comentarios