jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ingreso familiar de emergencia

Bono de 10.000 pesos: mirá cuándo tenés una nueva oportunidad de cobrarlo

ANSES abrirá una nueva instancia para considerar los pedidos rechazados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que todos aquellos que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y su solicitud fue denegada, tendrán otra oportunidad para acceder al bono extraordinario de $10.000 otorgado por el Gobierno a los sectores más vulnerables para paliar la crisis económica durante la cuarentena por el coronavirus.

Se anotaron en el mes de abril 11,2 millones de personas. Según los cálculos oficiales, creen que el porcentaje de rechazo fue del 70%, lo que significa que solo 3,1 millones de solicitudes fueron aprobadas y el resto no.

Paso a seguir para reclamar al pago:

-Ingresar a la página oficial del organismo o a MI Anses
-Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia
-Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.
-El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE.

En el caso de que hayas encontrado algún error ya sea de tu parte (proceso de presincripción) o de Anses, se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] justificando por qué hay un error que determinó el rechazo.

Otra forma de reclamar es a través de Facebook, https://www.facebook.com/ansesgob o por línea telefónica al 130 seleccionando la opción 0. Un operador te va a informar sobre los motivos y en caso de que aparezca algún error, se veré la posibilidad de rever la inscripción.

Para poder cobrar el bono extraordinario los solicitantes debieron ingresar a la página de Anses previamente y declarar datos bancarios, ingresando desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga en el siguiente orden:

El sábado 11, ingresaron los titulares de DNI terminados en 0 y 1. El domingo 12, DNI finalizados en 2 y 3. Mientras que el lunes 13, cuyos DNI terminados en 4 y 5. El martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7. Por último, el miércoles 15, los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fecovita, que tiene en San Juan la bodega Resero (foto) interpuso una demanda millonaria al abogado de Iberte y reavivó una pelea que lleva años.

Las Más Leídas

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar