ANSES: nueva chance para quienes fueron rechazados para recibir el bono de $10.000

Desde la ANSES anunciaron que habrá una nueva oportunidad para aquellas personas que recibieron el rechazo para tener el Ingreso Familiar de Emergencia.
Lunes, 13 de abril de 2020 a las 07:01

En la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se recibieron las solicitudes de las millones de personas que se anotaron para recibir el bono de $10.000 que otorgan desde el Gobierno Nacional ante la situación de la propagación del coronavirus.

Tras el periodo de inscripción, se analizaron las solicitudes que llegaron y muchas de ellas fueron rechazadas, ante esta situación ANSES abrió un nuevo periodo ya que el solicitante puede haber tenido cambios  en su la situación laboral o familiar, y desde la institución pueden no tener registro de esto.

Por ese motivo, ahora se puede realizar el reclamo desde en la página de ANSES www.anses.gob.ar, en la dirección de mail [email protected], o por teléfono al *130, y luego se hará un análisis de cada caso particular para acceder al IFE, que comenzará a pagarse el 21 de abril pata quienes tienen cuenta bancaria y el 6 de mayo para quienes no.

Requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia







Quienes puede recibirlo:







Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Condiciones:







Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.







Tener entre 18 y 65 años de edad.







Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:







 

– Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

-Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

-Una prestación de desempleo.

– Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Este grupo ya cobró sin necesidad de ninguna inscripción

Fuente: Cien Radios.

Tags