cierre de negocios

Por la caída de ventas, Falabella se achica en Argentina

La tienda chilena con sucursal en San Juan decidió cerrar un local en pleno centro porteño. No hay información sobre el futuro del resto de los locales.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:39

En Buenos Aires, en plena calle Florida, la cadena Falabella deberá cerrar las puertas  de una sus sucursales, tras la abrupta caída del consumo. Mientras tanto, con una crisis del sector textil cada vez más profundizada, la tienda chilena no brindó información sobre el futuro del resto de sus locales, uno de ellos ubicado desde hace años en la peatonal sanjuanina. 

Según publicó el medio nacional Infonews, el local que cerrará es el ubicado en Florida al 600 y la razón sería la abrupta caída de ventas, relacionada con una baja generalizada del consumo interno. 

Según el medio de Buenos Aires, la firma de origen chileno debía renovar el contrato este mes pero decidió no hacerlo y poner su energía en los otros comercios que tiene en la ciudad. En Florida ahora quedan dos locales abiertos.

La marca tiene esos dos locales de la peatonal y además cuenta con tiendas en los shoppings Unicenter, Alto Avellaneda, DOT, Tortugas Open Mall, además de otros en Mendoza, Córdoba, Rosario y San Juan.

La confirmación del cierre llega en un momento en el que la popular peatonal porteña se encuentra en su peor momento desde el año 2001, incluso peor según algunos testimonios. Más allá de algunos emprendimientos nuevos de productos al paso, la calle entró en una decadencia de la que no logra salir, con "arbolitos" y vendedores de paseos turísticos como dueños de la escena.