ver más

sábado 4 de abril de 2026

Contra el desempleo

El Estado pagará $1.000 de sueldo por obrero de empresas en crisis

La medida forma parte del conjunto de anuncios que hizo el gobernador este mediodía para preservar puestos de trabajo en la Provincia.
Por Redacción Tiempo de San Juan
En el acto en Casa de Gobierno de hoy, el gobernador Sergio Uñac presentó una batería de herramientas para el sector industrial y comercial. Uno de los más destacados es el primer programa de Reconocimiento al Empleo Productivo Industrial Provincial (REPIP). El objetivo  es la asistencia financiera con fondos provinciales a aquellas industrias con dificultades para contribuir el sostenimiento el nivel de empleo en la actual circunstancia económica, financiera y social. 
"Esta especie de REPRO provincial aporta un sueldo de $1.000 por trabajador, lo que puede parecer poco pero tenemos que contemplar la cantidad de empresas que lo soliciten y el número de trabajadores beneficiados que pueden ser muchos. Por eso es un esfuerzo importante y es un esfuerzo de todos”, dijo Uñac. 
Esta herramienta otorgará hasta $1.000 por cada empleado sanjuanino y el mismo estará vigente hasta el 31 de diciembre con la posibilidad de renovación cada 90 días hasta su finalización. Para poder acceder a este beneficio las empresas deberán demostrar una situación de crisis  y tener  al menos dos años de antigüedad de actividad en la provincia.
Los beneficiarios serán aquellas  empresas que efectivamente desarrollen la actividad industrial en la provincia y mantengan o incrementen la cantidad de empleados en la nómina mientras dure el beneficio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video