ver más

sábado 4 de abril de 2026

coparticipación

Uñac: “No sé si firmamos, hay muchas cosas que analizar”

“Nosotros pretendíamos más” dijo el gobernador Sergio Uñac, sobre el acuerdo que el gobierno nacional quiere firmar mañana con 20 gobernadores por fondos adeudados por coparticipación.
Por Redacción Tiempo de San Juan

"Hay gobernadores que urgidos han  firmado, yo trataré de acordar otra cosa”, señaló Sergio Uñac, sobre el acuerdo que la Nación quiere firmar mañana con gobernadores por el retraído y demorado 15% de coparticipación a las provincias, "pero no quedaré en un rincón sólo mientras todos firman el acuerdo”,  aclaró.

"Cuatro provincias ya firmaron, pero nosotros pretendíamos más. Lo que recibiremos es el 3 retroactivo a enero, y el resto en préstamos del ANSES que recibiremos y tomaremos porque servirán para invertir en trabajo”, dijo.

La diferencia surge en el 3% de adicional que se planteaba el primer año, cerrando un esquema de devolución del 15% en 6% en 2016 (3 más 3 de adicional), y 3% en 2017, 2018, y 2019. Ese 3% de adicional en 2016, que antes sería un aporte del Tesoro, ahora sería un crédito del ANSES,  medida que causó el escepticismo de Roberto Gattoni (ver nota relacionada).

"Los gobernadores que ya firmaron nos quitan un poco de maniobra”, consideró el Gobernador.

"No hay fecha para firmar el acuerdo, y no creo que lo hagamos mañana en Córdoba, porque hay que ver varias cosas. Quizá la semana que viene”, dijo el Gobernador, fijando una posición subordinada, según lo que el mismo planteó antes, a que no haya una posición de masivo apoyo al convenio de sus colegas.

"De todas formas”, concluyó, "hay que dejar bien claro que la firma del acuerdo no es excluyente de que continuemos con el reclamo que iniciamos ante la justicia”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video