La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó su preocupación y repudio por la instalación de una "feria ilegal en Caucete” con el aval del municipio, y alertó sobre los problemas que trae aparejado permitir "la venta de productos de dudosa procedencia, la conexión entre la venta ilegal y el narcotráfico y el perjuicio a los comercios de la zona”.
La “saladita” de Caucete promete polémica: CAME ya la repudió
La feria en cuestión es llamada Expo Sin Fronteras, es ambulante, y levantó fuertes polémicas entre comerciantes y municipios que la autorizaron en todo el país.
"La venta ilegal encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, falsificación, robo y piratería de mercadería, inseguridad, competencia desleal, narcotráfico y corrupción. En total moviliza más de $ 52.700 millones por año, que se traducen en menos empleo formal y derechos para los trabajadores y además, no ingresan al fisco impuestos destinados al bien común, como salud, educación, seguridad y obras públicas”, dice la organización en un comunicado.
"Es decir que la expansión de la ilegalidad no sólo destruye al comercio sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas y el diseño y desarrollo de la Nación”, continúa.
"En cuanto a la conexión entre venta ilegal y narcotráfico, fuerzas de INTERPOL y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) han advertido que la actividad ilegal atrae a sectores que realizan diferencias sustanciales entre la compra y la venta de mercadería falsificada que financian luego el tráfico de drogas”, asegura.
"Es por ello que CAME manifiesta su repudio y preocupación sobre la instalación de una nueva feria ilegal en Caucete y reclama a las autoridades que tomen medidas para evitarlo”, concluye.