Ayer, se reunieron por primera vez los representantes de los trabajadores de viñas y bodegas con la contraparte empresarial para negociar la próxima suba de sueldo, el gremio pidió un aumento al básico de 38,5 %.
Trabajadores de viñas y bodegas pidieron un aumento del 38 %
La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines de la República Argentina, solicitó un incremento en los sueldos básicos iniciales de $1.200, lo que representa aproximadamente un incremento del 38,5 % para viña y un 37,0 % para bodega, según informaron desde la Cámara de Bodegueros de la provincia.
Al encuentro, solicitado por la parte sindical, concurrieron las siguientes agrupaciones patronales: Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Unión Vitivinícola Argentina, Asociación Viñateros de Mendoza, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Cámara de Licoristas, Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan y Cámara de Bodegueros de San Juan.
Luego de escuchar la propuesta de los trabajadores, la parte empresaria solicitó un cuarto intermedio, para informar a las entidades y analizar una contra propuesta.
Las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fijaron la próxima reunión para el jueves 7 de febrero del 2013.