miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Un fijiano se hizo viral por anotar ¿el mejor try de la historia del rugby?

Fue para Stade Francais, donde juegan los argentinos Gómez Kodela y Scelzo. Peniasi Dakuwaqa corrió 100 metros en 19 segundos.

Peniasi Dakuwaqa nació en Fiji hace 26 años. Mide 1,86 metro y pesa 95 kilos. Y, a excepción de los fanáticos del rugby, poco se sabía de él por estas tierras hasta hace un puñado de horas. Ahora es una celebridad viral. Es que este wing surgido en Tupapa Maraerenga Panthers se convirtió en la sensación de las redes sociales tras anotar lo que muchos se animan a calificar el mejor try de la historia del deporte de la ovalada.

Dakuwaqa, que juega para Stade Français, equipo del Tpo 14, parecía meterse en un gran embrollo en el clásico de la capital francesa contra Racing 92, cuando recogió una pelota suelta en La Defense Arena, en Nanterre, y corrió hacia su propio ingoal ante el acecho de los rivales.

Pero el fijiano, compañero de los argentinos Francisco Gómez Kodela y Juan Martín Scelzo, tenía otros planes. El retroceso fue impulso y el impulso comenzó a volver locos a los fanáticos de su equipo. Primero evitó un tackle y luego escapó entre su propia hache.

A partir de allí, con una potencia descomunal, Dakuwaqa recorrió la cancha de punta a punta y hasta usó el pie en plena carrera para sortear un obstáculo impensado, ya que un rival que era atendido por los médicos, para anotar un try inolvidable.

Fue un partido soñado para Dakuwaqa que anotó más tarde otro try -lleva cinco en la temporada- para que Stade Français ganara el clásico por 27-11.

De este modo, el equipo de camiseta rosa ha ganado sus cuatro últimos partidos, y se mantiene como líder de la tabla de posiciones del Top 14 con cuatro puntos de ventaja sobre Toulouse y seis respecto de Castres.

Mirá el video:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/top14rugby/status/1761522236404510957?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1761522236404510957%7Ctwgr%5E7b31555da0d8bf918d9a6ce5b8a7ac139e85ce6c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fpeniasi-dakuwaqa-gigante-fijiano-hizo-viral-anotar-mejor-try-historia-rugby_0_7xUt4ZVZL3.html&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El árbitro sanjuanino que hace historia y debuta en el VAR de Primera División

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima
La nueva incorporación del servicio SUBE de la Red Tulum en San Juan.
Dolor por la muerte de una empleada del Poder Judicial

Te Puede Interesar