En una jornada caliente dentro y fuera de la cancha, Trinidad hizo lo suyo: ganó, se metió en semifinales del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol y dejó afuera a Sportivo Desamparados. Fue 4 a 2 en el Barrio Atlético, en un partido que tuvo de todo: seis goles, polémicas, incidentes y hasta agresiones. El “León” clasificó y ahora espera por Colón Junior en la próxima instancia.
El encuentro fue intenso desde el inicio. Tomás Romero abrió la cuenta para Trinidad, pero Desamparados reaccionó con dos tantos al hilo: primero Luis Argumosa aprovechó un rebote para igualar, y luego Santiago López dio vuelta el marcador con el 2-1 parcial. Sin embargo, la reacción del “León” fue contundente. Lorenzo Aballay se convirtió en la gran figura de la tarde con un triplete que selló el 4-2 definitivo.
Con esta victoria, Trinidad se suma a la lista de semifinalistas junto a Peñarol y Colón Junior. El último cupo todavía está en suspenso, a la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina sobre el partido suspendido entre Alianza y Marquesado, que también dejó un saldo negativo para el fútbol local.
Ese cruce, disputado el sábado en Santa Lucía, se interrumpió a los 34 minutos del segundo tiempo tras una serie de disturbios entre hinchas locales y jugadores. El árbitro Jesús Allegue decidió suspenderlo después de una escena de caos generalizado, en la que también resultó agredido el fotógrafo de Tiempo de San Juan, Leandro Porcel, por parte de dos futbolistas de Marquesado.
Por el momento ya hay tres semifinalistas confirmados. Peñarol avanzó tras vencer 1-0 a Atenas, con gol del inoxidable Ramón “Wanchope” Ávila. Colón Junior hizo lo propio con una contundente goleada por 4-0 frente a Juventud Zondina, con doblete de Juan Riveros y aportes de José Campos y Franco Goria. En tanto que este domingo, Trinidad hizo lo propio y se metió entre los cuatro mejores del Apertura.